X
Menu
X
Niveles de glucosa en sangre

Los azúcares que se ingieren con los alimentos son transformados por el metabolismo en glucosa. Ésta se desplaza a través del torrente sanguíneo hasta alcanzar las células de diferentes tipos de tejido proporcionando la energía que necesitan para funcionar. El ejemplo más claro de este proceso es el del tejido muscular, que necesita de esta energía para realizar el esfuerzo que le exige cada movimiento.

Lo recomendable es que la glucemia se mida al levantarse por la mañana y antes del desayuno y se considera normal si los niveles de glucosa se sitúan entre los 70 y 110 mg/dl, en ayunas, y en menos de 140 mg/dl, dos horas después de cada comida.

Cómo medir la glucemia
En personas sanas la medición de la glucemia suele incluirse en cualquier analítica de sangre, especialmente cuando se trata de personas obesas, mayores de 50 años o en las que se haya diagnosticado hipertensión arterial o hipercolesterolemia. En ambos casos, las muestras de sangre deben obtenerse en ayunas.

Otras pruebas, como la de tolerancia a la glucosa oral o la de la hemoglobina glicosilada se reservan para casos concretos, como pueden ser los pacientes diabéticos no controlados o las mujeres embarazadas con riesgo de desarrollar una diabetes gestacional.

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/diabetes/niveles-glucosa-sangre.html

Share

LabMetro

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *